Reseña: Tether de Of Mice and Men

Tether, el octavo disco de estudio de Of Mice and Men, salía a la venta hace tres semanas. La banda americana ha auto-producido el álbum, siendo publicado por la compañía independiente SharpTone. El vocalista y bajista Aaron Pauley se ha encargado de la mezcla y la masterización.

Tether es el cuarto trabajo con Aaron Pauley como vocalista principal. Durante este trayecto que abarca ya siete años pudimos ver diferentes vertientes en sus interpretaciones. En esta ocasión, la banda americana ha optado por ofrecernos una combinación entre su parte más agresiva y su cara más melódica con predominancia de la segunda. Si bien la proliferación de grupos con estilos similares les han hecho diluirse poco a poco sus trabajos no han bajado el nivel en ningún momento, razón por la que este nuevo intento de recuperar relevancia no debería caer en saco roto.

El LP cuenta con 10 temas y una duración de menos de 38 minutos. Uno de los puntos fuertes de este disco será la variedad que encontraremos en él, ya que podrán disfrutarlo los seguidores más impetuosos de la misma forma que aquellos que buscan algo más sosegado. "Warpaint" y "Eternal Pessimist" harán relucir la vena más pesada de Of Mice and Men, siendo además dos de las piezas más destacadas del álbum. Me gustaría hacer especial mención a "Indigo", con un estribillo en el que varias voces crean una atmósfera única que le hace destacar sobre las demás y la completa "Into the Sun", a la que podría catalogar como mi favorita gracias a la buena combinación entre fiereza y calma que expone.

Está claro que Of Mice and Men no van a sorprender a nadie con Tether, pero se trata de un disco sólido que ayuda a continuar con el crecimiento continuo de la banda californiana. Como novedad podríamos comentar la mayor presencia melódica con respecto a anteriores publicaciones, algo que nos acerca más a los años en los que Aaron Pauley servía como apoyo al vocalista principal Austin Carlile. En resumen, Tether es uno de los álbumes más fáciles de escuchar del cuarteto estadounidense y debería favorecer la llegada de nuevos adeptos a su sonido.

1. Integration
2. Warpaint
3. Shiver