Cinco bandas recomendadas para el Resurrection Fest 2022



El 6 de julio de 2019 se cerraba la decimocuarta edición del Resurrection Fest. En aquel momento a ninguno se nos pasaba por la cabeza que tendrían que pasar tres años hasta poder regresar a Viveiro para disfrutar de su decimoquinta edición. Después de esta larga espera, estamos a escasos días de viajar hacia el municipio lucense a realizar nuestra peregrinación anual. 

Los que hemos visitado el festival en varias ocasiones sabemos que aunque el cartel de bandas es uno de los motivos principales para acudir al Resurrection Fest, es el ambiente que se vive en Viveiro y la gente con la que conviviremos durante esa semana lo que nos lleva a repetir cada año. En esta ocasión, la organización del evento gallego nos traen a grupos punteros como Korn, Judas Priest, Mastodon, Bullet For My Valentine, Rise Against o Deftones entre otros. Sin embargo, en este artículo me centraré en cinco formaciones que a pesar de no ocupar los puestos más altos del cartel nos darán un espectáculo de alto nivel a los que decidamos acercarnos a sus directos. Aclaro que mi intención es mostrar bandas menos conocidas por lo que uno de los criterios que he seguido es que no superaran los 80.000 seguidores en Facebook mientras que el otro criterio será puramente subjetivo, ya que se trata de cinco grupos que recomendaría a todos los que asistáis a esta edición.


Aphonnic

Los vigueses llevan más de 20 años de trayectoria. Durante ese tiempo han ido puliendo su música hasta conseguir definir un estilo propio que les ha llevado a tener una legión de fieles seguidores en Galicia. Su disco Héroes (2013) supuso un punto de inflexión en su carrera, permitiéndoles dar un salto clave para auparles a un puesto de privilegio a nivel nacional. Actualmente siguen presentando su último trabajo La Reina

He tenido la oportunidad de verles varias veces en directo, el último hace menos de un mes en su ciudad natal y puedo asegurar que en cada uno de ellos han cumplido con creces con las expectativas. Su fuerte presencia y su puesta en escena impecable nos hacen disfrutar de principio a fin y nos dejan siempre con muchas ganas de repetir. Tocarán el viernes, 1 de julio en el Ritual Stage.

Guitarras: Iago

Bajo: Richy

Batería: Alén

Voz: Chechu



The Raven Age

Conocí a The Raven Age en la edición de 2018 del Resurrection Fest y desde ese momento se han convertido rápidamente en una de mis bandas favoritas. Formados en 2009 por los guitarristas Dan Wright y George Harris (hijo del bajista de Iron Maiden Steve Harris), la banda británica ha publicado hasta la fecha tres discos siendo el último Exile (2021), una especie de recopilatorio de temas en directo con dos piezas nuevas y versiones de otras presentes en sus anteriores trabajos. 

Para los que les guste el metal alternativo, esta actuación debería ser de obligada asistencia. Acompañarán a Aphonnic el viernes, 1 de julio en el Ritual Stage.

Guitarras: George Harris y Tommy Gentry

Bajo: Matt Cox

Batería: Jai Patel

Voz: Matt James





Mind Driller

Los alicantinos son actualmente uno de los grupos referentes del metal industrial en España. Nacidos en 2011 de la mano del guitarrista Javier Oriente, conocido por su trabajo anterior en Blood, han ido creciendo ofreciéndonos un sonido novedoso en este país. Su mezcla de música pesada con electrónica se combina con tres voces totalmente diferentes entre ellas que se complementan a la perfección. Su último álbum de estudio es Involution (2019), aunque un año más tarde sacarían el EP InBolution con temas instrumentales, remezclas y canciones que no vieron la luz en su antecesor. Actuarán el domingo, 3 de julio en el Ritual Stage.

Guitarras: Javi 

Bajo: Pharaoh

Batería: Reimon

Voces: V Stone, Estefanía Aledo y Daniel N.Q.






Dagoba

Los franceses visitarán una vez más Viveiro. El vocalista marsellés Shawter creaba este proyecto en 1997 y 25 años más tarde es el único que se ha mantenido en la formación durante todo este tiempo. A pesar de los cambios que ha ido experimentando, Dagoba ha sabido mantener su esencia intacta combinando elementos de groove, metalcore y metal industrial aportándole un sonido distintivo. Este año sacaban a la venta By Night, su octavo disco de estudio. Estarán el viernes, 3 de julio en el Main Stage.

Guitarras: Richard de Mello

Bajo: Kawa Koshigero

Batería: Theo

Voz: Shawter






Blaze the Trail

Los vallisoletanos son una joven banda de hardcore metal creada en 2016. Se presentaban con su EP Off the Ground en agosto de 2017 y posteriormente publicarían su primer disco de estudio Not a Game en 2019. Se trata de uno de los grupos con más proyección del género a nivel nacional por lo que su actuación debe estar marcada en nuestra agenda. Tras participar en varios conciertos en salas y festivales, descargarán toda su fuerza en Viveiro el jueves 30 de junio en el Chaos Stage.

Guitarras: Miguel y Jose

Bajo: Javi

Batería: Daniel

Voz: Diego








Alberto G. Balo

Soy Alberto, 34 años. Vivo en una pequeña ciudad gallega. Técnico superior de comercio y marketing dedicado a otros menesteres. Combino en este blog dos de mis pasiones, escribir y el metal.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente