Reseña: The Seventh Sun de Bury Tomorrow



El 31 de marzo salía a la venta el último disco de los británicos Bury Tomorrow. The Seventh Sun llegaba tres años después de Cannibal bajo la discográfica Music For Nations y la producción de Dan Weller, con el que llevan trabajando desde Black Flame (2018).

Bury Tomorrow presenta un importante cambio en su formación, ya que el 13 de julio de 2021 anunciaban la marcha de su guitarrista y vocalista Jason Cameron, quien llevaba en la banda desde sus inicios. Su puesto sería cubierto por el guitarrista Ed Hartwell y el vocalista Tom Prendergast, que también se hace cargo del teclado. Sin duda, esta permuta supone una sorpresa en sus seguidores y una nueva etapa que acometer por parte de los ingleses. Daniel Winter-Bates y Jason Cameron formaban una pareja perfectamente conjuntada a la que todos nos habíamos acostumbrado, sembrando dudas de como se integraría la voz de Tom Prendergast en una banda que había alcanzado un estilo definido. Aunque el resultado es más que satisfactorio, me quedo con la sensación de que la voz de Cameron daba un toque personal que Prendergast no aporta. Personalmente valoro esas voces que inmediatamente puedes asociar a una banda y si bien Tom posee una mejor técnica que Jason, este último contaba con un tono que le diferenciaba de los demás. Además, las voces limpias parecen ganar algo más de presencia de lo que nos tenían habituados. 

Bury Tomorrow apuesta por la misma fórmula que tan buen rendimiento le ha dado desde sus inicios. The Seventh Sun es todo lo que sus seguidores estaban esperando: vigorosos riffs de guitarra, estribillos pegadizos y el contraste vocal entre la fiereza de Daniel Winter-Bates y la delicadeza de Tom Prendergast. Resulta complicado resaltar un tema por delante de otro y es que este álbum esta compuesto por 11 canciones disfrutables de principio a fin. Me quedaría con "Heretic", en la que participa el vocalista de While She Sleeps Loz Taylor, que me ha convencido por la compenetración de las tres voces y su enérgico estribillo. "Majesty" añade una pincelada diferente al disco con Prendergast cantando con el único acompañamiento de su teclado hasta que pasado el ecuador de la pieza se incorporan abruptamente los demás instrumentos. El compacto cierra con la colaboración de la cantante de pop Cody Frost en "The Carcass King".




Los de Southampton se han establecido como uno de los estandartes del metal británico y han dejado de ser una banda de futuro para serlo del presente. Se mantienen fieles a sus orígenes, siendo de los pocos que continúan reinventando el metalcore. Con The Seventh Sun demuestran que se han sobrepuesto a la salida de Jason Cameron ofreciendo un trabajo que como mínimo, mantiene el alto nivel que venían mostrando. 

Tracklist:

1. The Seventh Sun
2. Abandon Us
3. Begin Again
4. Forced Divide
5. Boltcutter
6. Wrath
7. Majesty
8. Heretic (con Loz Taylor)
9. Recovery?
10. Care
11. The Carcass King (con Cody Frost)

Bury Tomorrow:

Daniel Winter-Bates (Voz)

Kristan Dawson (Guitarra)

Davyd Winter-Bates (Bajo)

Adam Jackson (Batería)

Ed Hartwell (Guitarra)

Tom Prendergast (Voz y teclado)




Alberto G. Balo

Soy Alberto, 34 años. Vivo en una pequeña ciudad gallega. Técnico superior de comercio y marketing dedicado a otros menesteres. Combino en este blog dos de mis pasiones, escribir y el metal.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente